A poco más de un año del fallecimiento de Sinéad O’Connor, su causa de muerte oficial ha sido revelada.
De acuerdo al certificado de defunción registrado por su ex esposo John Reynolds, la cantante murió de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma. Se especifica una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
El pasado 26 de julio de 2023, O’Connor fue encontrada “inconsciente” en su casa de Londres. Desde el principio se consideró que su muerte no era sospechosa y se debía a “causas naturales”. Sin embargo, se desconocía la causa exacta de su muerte hasta este miércoles, fecha que el certificado fue firmado por un forense de Londres.
Previamente, la familia de la artista había compartido un comunicado en agradecimiento del apoyo que habían recibido por parte del público. “Nuestro agradecimiento a los medios de comunicación en general, tanto en nuestro país como en el extranjero, que celebraron a Sinéad con canciones y relatos, mostrando respeto por la privacidad solicitada por la familia. Pedimos que se siga respetando esta privacidad”.
“Por último, queremos agradecer a los fans y admiradores de Sinéad por la maravillosa procesión fúnebre que le brindaron frente a su antiguo hogar en Bray y por las muestras nacionales e internacionales de amor y afecto hacia Sinéad desde el momento de su fallecimiento. Las oraciones y el agradecimiento de la extensa familia O’Connor están con todos ustedes”, concluyó.