Led Zeppelin lanzó su octavo LP de estudio "In Through the Out Door" el 15 de agosto de 1979. Fue su último álbum de material completamente nuevo. Grabado durante un período de tres semanas en noviembre y diciembre de 1978 en los Polar Studios de ABBA en Estocolmo, Suecia. Último álbum lanzado por la banda antes de la muerte del baterista John Bonham en 1980.
El álbum fue nombrado por el grupo para describir sus recientes luchas en medio de la muerte del hijo de Robert Plant, Karac, en 1977, y el exilio fiscal que la banda tomó del Reino Unido. El exilio provocó que la banda no pudiera realizar una gira en suelo británico durante más de dos años, y tratar de volver a la mente del público fue, por tanto, como "intentar entrar por la puerta de salida".
En contraste con los álbumes anteriores de Led Zeppelin, "In Through the Out Door" tuvo una influencia mucho mayor por parte del bajista y teclista John Paul Jones y el vocalista Robert Plant. John Paul Jones ha dicho que fue "principalmente porque tenía un juguete nuevo. Tenía un gran teclado nuevo. Y Robert y yo llegamos a los ensayos temprano, básicamente. Con la escritura de Zeppelin, si se te ocurrían cosas buenas, todos estaban de acuerdo que eran cosas buenas, se acostumbraron. No había una fórmula para escribir. Así que Robert y yo, cuando todos aparecieron para los ensayos, habíamos escrito tres o cuatro canciones. Así que empezamos a ensayarlas de inmediato, porque eran algo con lo que estar ".
Fuente: Behind the Songs